Con más de 30 años de operación, la Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) se ha convertido en el sistema de legalización sostenible más utilizado en el mundo, abarcando más de 180 países. Según el Green Building Council, México fue reconocido como uno de los 10 principales países y regiones LEED en 2019. Esta misma institución certificó 232 proyectos desde diciembre de 2020 hasta julio de 2021 en nuestro país.

A lo largo de los años, los desarrolladores han adoptado este mecanismo como una herramienta de planificación y toma de decisiones al concebir sus edificios en comparación con la construcción convencional. Al utilizar menos energía, los espacios certificados LEED ahorran dinero a los empresarios y, en consecuencia, a los usuarios finales. Este tipo de certificación ha sido reconocido como un factor significativo en la apreciación de la propiedad, ya que reduce los costos de mantenimiento, mejora la comodidad de los ocupantes y respeta el medio ambiente.

Ventajas de la Certificación LEED

Entre los beneficios económicos significativos de obtener esta certificación se encuentra la posibilidad de ahorrar más en el consumo de energía. Cumplir con los estándares resulta en una reducción de residuos de hasta un 90% y una reducción del uso de agua entre el 30% y el 50%.

La construcción de edificios verdes permite aprovechar las inversiones en sostenibilidad y convertirse en un referente que promueve los valores de respeto al medio ambiente. Además de la eficiencia energética y económica, otras ventajas incluyen mejores condiciones de salud y productividad en los lugares de trabajo. Proporciona mayor comodidad dentro del edificio, aumenta la participación de los empleados y disminuye el ausentismo laboral.

La implementación de la Certificación LEED también conlleva beneficios como:

  • Espacios con mejores condiciones de salud y productividad
  • Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Acceso a incentivos fiscales
  • Menores costos de operación y residuos
  • Ahorro de energía y recursos

Actualmente, la compañía TREBOTTI lleva a cabo todo el proceso para que sus clientes puedan obtener estas certificaciones, posicionándose como una empresa constructora pionera y socialmente responsable en el ámbito de la construcción sostenible. Además, TREBOTTI ostenta la distinción de ser una empresa certificada por el USGBC, lo que resalta aún más su compromiso con prácticas de construcción respetuosas con el medio ambiente.

Imagen articulo
Notas relacionadas
Descubre el Viaje Evolutivo de TREBOTTI: Pioneros en la Excelencia en la Construcción
Arraigados en el año 1980 en la vibrante ciudad de Gómez Palacio, Durango, México, TREBOTTI se embarcó en un camino notable, inicialmente dedicado a la fabricación y suministro de acero estructural. Nuestro enfoque se centraba principalmente...
Acércate a nosotros y conoce más de nuestros proyectos y experiencia